Tu cuenta Bancaria en USA, sin viajar, REAL

Después de mucho investigar encontré a tres personas que habían logrado abrir su cuenta bancaria en USA, SIN VIAJAR.



La información es algo confusa, y no queda del todo clara.

Los bancos implícitos generalmente no responden los mails o los mails están erróneos.

Este no es un proceso fácil. No es económico. Posiblemente el gasto implícito sea equitativo a viajar a USA.

El proceso aparentemente sólo es válido para Venezuela y Colombia.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1 – Solicitar una cuenta en el Mercantil Banco Universal

La apertura de una cuenta en este banco es de 3.000 a 5.000 dólares americanos

2 – Solicitar una cuenta en Todo1.com para poder gestionar online la cuenta

Para solicitar una cuenta en este banco hay que tener una cuenta Mercantil Venezuela y una tarjeta  ABRA24

3 – Solicitar una cuenta en el Commerce Bank

Algunos pasos requieren de otros, ya que unas cuentas dependen de las otras y realmente los pasos correctos nunca se han publicado ni nunca nadie me ha informado de ellos.

Aunque contacté con todos estos bancos el único que me dio una respuesta fue el Mercantil Banco Universal, respuesta que transcribo a continuación:

Estimado Cliente:Muchas gracias por haber usado nuestra página de internet.  Para la apertura de una cuenta desde Venezuela es necesario tener una cuenta en Banco Mercantil Venezuela y una tarjeta  ABRA24 entre a www.todo1.com. (PD: si se encuentra en Colombia y tiene llave mercantil puede aperturar la cuenta, en caso de no tener cuentas en banco mercantil es necesario que aperture su cuenta en persona.Nota del Autor: Es necesario disponer de cuenta en Bancolombia)Los pasos son los siguientes:Para que su proceso de apertura de cuenta En-Linea sea mas rápido y eficaz, usted necesitara:
1. Saber cual es el tipo de cuenta que desea apertura (ver instrucciones abajo)
2. Disponer de una impresora.
3. Responder completamente a las preguntas de los formularios que le exigen en el Proceso de Apertura.
4. Estar listo para tomar nota de instrucciones que el sistema le pida (ejemplo: donde enviar documentos que documentos enviar, como hacer el deposito inicial, preguntas de desafío que tendrá que utilizar en un futuro,  numero de referencia de la aplicación, tiempos de espera, etc)
  • En el menú de  “Diseñados para usted”  seleccione la opción “Apertura de Cuenta En Mercantil Commercebank”
  • Escoja el “Tipo de cuenta” que desea (para su conveniencia, aquí vera un descripción breve de las cuentas que ofrecemos). El monto mínimo de apertura de nuestras cuentas comienzan a partir de los $3,000.00 US (tres mil dólares) a $5000.
  • Seleccione la opción “Mi Cuenta en Mercantil Commercebank” (Este servicio se encuentra disponible sólo  los días hábiles bancarios en Venezuela y Estados Unidos y en horario de 9 Am hasta 8 Pm hora del Este)
  • Identifíquese con su Llave Mercantil y clave telefónica.
  • Complete los tres (3) formularios con la información detallada de lo solicitado (Datos Personales del Solicitante, Información sobre la cuenta, y Información Financiera del Solicitante).  Si por algún motivo usted no pudo completar los formularios o el proceso de apertura de la cuenta, usted podrá volver nuevamente a través de los pasos descritos anteriormente y una vez se haya identificado con su Llave Mercantil, le aparecerá una nota dándole la bienvenida e invitándolo a continuar llenando los formularios que le hayan quedado pendiente.  Escoja inmediatamente el formulario en el que necesita continuar/modificar/eliminar. Nota: Esta pagina  también da la opción de cancelar por completo la aplicación que había comenzado para la apertura de la cuenta, y empezar una nueva (aparece una frase subrayada que dice “oprima aquí” en el ultimo párrafo en esta pagina).
  • Solamente una vez completados estos  tres formularios, usted obtendrá un numero de confirmación o referencia En- Línea, el cual podrá utilizar para contactarnos para cualquier duda que tenga sobre la apertura de su cuenta.
  • Después de este paso el sistema le pedirá que imprima, firme y envíe los documentos que lleno a Mercantil Commercebank.
  • Posteriormente usted sera contactado por un representante de Mercantil Commercebank para obtener instrucciones adicionales
  • Los fondos para el deposito inicial de esta nueva cuenta, envíelos solamente cuando haya recibido notificación de nosotros de que su cuenta ha sido abierta.
  • Una vez abierta su cuenta, usted podrá ingresar a www.mercantilcb.com y con solo registrarse en la Banca En-Linea, tendrá la posibilidad de consultar los saldos y movimientos de su cuenta, otras operaciones bancarias. Si usted ya tiene cuenta con Mercantil Commercebank y esta inscrito a nuestra banca en línea, simplemente tendrá que ingresar a su perfil a través de cuentas personales, y seguir las instrucciones bajo “Servicio al Cliente”, “Agregar-Eliminar cuentas”.
  • Cuando le confirmemos la asignación de su numero de cuenta, usted tendrá que ingresar nuevamente a www.todo1.com con su Llave Mercantil y clave telefónica para  ver la información que incluye su nuevo numero de cuenta con la fecha de apertura.  Es importante que tome nota de ello inmediatamente para cuando necesite contactarnos nuevamente.
  • Cualquier duda que tenga una vez haya iniciado el proceso de apertura de su cuenta En-Linea, y para poder ayudarlo eficazmente le pedimos que se contacte con nosotros telefónicamente al 0-800-100-5469 (sin costo desde Venezuela) o al 1-866-438 3499 (gratuito dentro de Estados Unidos), o llamando directo al (001) 305-629 1260.

Espero que esta información, no publicada anteriormente de forma tan explícita, sirva de luz a muchas personas que preguntan cómo crear su cuenta bancaria en USA sin ser residente americano. Poder se puede. Pero realmente el costo no creo que merezca la pena.

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Warning: Creating default object from empty value in /home/tudinero/public_html/wp-content/plugins/wp-fanfiction-and-writing-archive-basic/includes/fe-super-fiction-class.php on line 4722
Ir a la barra de herramientas