Telefónica lanza pagos móviles con “O2 Wallet”

Telefónica anuncia el lanzamiento de O2 Wallet.



Si Paypal anunciaba su plataforma de pagos móviles “Paypal Here” hoy vemos como la multinacional española Telefónica intenta no perderse su pedazo de pastel y lanza en Reino Unido su servicio O2 Wallet.

“O2 Wallet es un símbolo, un paquete de servicios que claramente han sido diseñados para hacer frente a la competencia en el mundo del pago móvil a iniciativas como Google Wallet o PayPal, así como la de otros operadores”, comentó Eden Zollet, analista de Ovum.

Los clientes de O2 Wallet tendrán la posibilidad de enviar montos diarios que oscilan entre 1 libra y 500 libras.

Telefónica ha informado que gracias al sistema O2 Wallet es posible “enviar y/o recibir dinero, comparar precios o hacer compras desde el terminal móviles. Este sistema recuerda ligeramente a Tgiro anunciado meses atrás para Colombia (y el cual realmente no parece haber tenido mucho éxito)

Además incluye la posibilidad de enviar mensajes, los cuales ya se conocen con el nombre de  “Money Message”.

O2 Wallet permite realizar compras con el móvil y cuenta con una función de búsqueda que compara los precios y descuentos de más de 100 tiendas minoristas online, lo cual ha sido posible gracias a que Telefónica ha logrado acuerdos con empresas tales como Tesco Direct, Comet, Debenhams, Sainsbury Direct y suponemos que, si el sistema resulta rentable, seguirá firmando acuerdos con otras tiendas.

O2 Wallet ha incorporado O2 Money Account Card, que permite usar el móvil como tarjeta, suponemos que quizás de forma similar a como lo hace Kuapay. Esta opción cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca Visa, empresa que además presta la infraestructura financiera.

Algunas de las ventajas de O2 Money Account Card es que no necesita contacto y permite retirar dinero efectivo de cajeros automáticos.

El servicio es compatible iOS, Android y Blackberry, así como con la primera y segunda generación de iPads, dejando de lado por el momento a Windows Phone.

En un informe publicado esta mañana, la consultora Ovum señaló que O2 Wallet es uno de los servicios más relevantes de esta clase lanzados hasta ahora por un operador en Europa y recuerda que permite hacer transferencias, comparar precios y unir el móvil a las tarjetas de Visa y MasterCard.

La unión y conocimientos de más de 250 expertos en diversos frentes del mundo del pago móvil han hecho posible el desarrollo del sistema O2 Wallet.

Telefónica intenta de esta forma desafiar a Paypal y a Google pero ¿lo conseguirá?

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Warning: Creating default object from empty value in /home/tudinero/public_html/wp-content/plugins/wp-fanfiction-and-writing-archive-basic/includes/fe-super-fiction-class.php on line 4722
Ir a la barra de herramientas