Si viajas a Colombia recuerda estas medidas de seguridad

dinero_ahorros



Si vives en Colombia o vas a viajar a este país es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de seguridad a la hora de realizar transacciones financieras.

Igualmente puedes aplicar la misma lógica para las transacciones que realices en tu propio país, pero estas son algunas de las recomendaciones que los bancos colombianos realizan a tus clientes, por lo que desde TuDineroEfectivo hemos querido compartirlas con nuestros visitantes.

  • Entrega y recibe el dinero en efectivo únicamente en las ventanillas de las oficinas bancarias
  • Intenta no realizar retiros de dinero en cajeros por sumas altas de dinero. Recuerda que en Colombia puedes solicitar acompañamiento de la policía en caso de que retires grandes sumas. Cuando realices retiros por ventanilla, el funcionario del banco te consultará acerca de si quieres recibir apoyo policial. En el caso de acudir a un cajero recuerda que puedes marcar el número de la policía para solicitar ser escoltado/a por el cuerpo de policía.
  • Cuando vayas a realizar retiros de dinero en cajeros electrónicos, revisa que no contengan objetos extraños, ni partes desajustadas. En ocasiones los malhechores utilizan teclados secundarios para robar las claves de las tarjetas de crédito o incluso cámaras web ocultas en los cajeros.
  • Cuando realices operaciones con tu tarjeta bancaria (crédito, débito, etc), no pierdas de vista tu tarjeta. Tampoco aceptes la ayuda de extraños. En caso de que necesites ayuda externa solicítala sólo a funcionarios del banco debidamente identificados.
  • Cambia tus claves bancarias o del cajero automático con frecuencia.
  • Cuando uses el cajero automático es recomendable que tapes el uso del teclado cuando estés ingresando tu clave u otros datos sensibles. Aunque muchos cajeros automáticos hoy día disponen de un protector superior para ocultar lo que se teclea, nunca está demás tomar precauciones adicionales.
  • Intenta definir un límite de retiros de dinero en los cajeros automáticos por día, que se ajuste a tus necesidades, de esa forma no cargarás dinero innecesario ni tendrás que retirar grandes sumas de dinero de forma habitual. Una buena planificación te puede ahorrar disgustos.
  • Intenta no realizar transacciones electrónicas de dinero en lugares como cibercafés u otros lugares donde dispongan de Internet público o compartido, ya que estas redes no suelen ser lo bastante seguras. En caso de que necesites usar este tipo de conexiones para realizar transacciones importantes, recuerda siempre NO guardar la sesión en el computador que utilices y no marcar la opción de “guardar contraseña” que algunos navegadores web solicitan. En caso de dudas sobre el uso del Internet comunícate con la persona al cargo para que te ayude con el uso del servicio.
  • Si necesitas ingresar a alguna página web bancaria, para realizar transacciones, no lo hagas mediante links recibidos por email o accesos directos. Teclea la dirección tú mismo en el navegador y revisa que esta dirección se encuentre precedida con el protocolo https://, que es el protocolo para páginas seguras en la web.
  • Consulta de forma frecuente los movimientos y saldos de tus productos, para evitar a tiempo posibles movimientos fraudulentos. En caso de que detectar alguna anomalía comunícate de inmediato con la oficina bancaria de tu interés.
  • Cuando realices retiros de dinero, intenta guardar el dinero en pequeños montos en diferentes partes de tu vestimenta, bolso, cartera, etc.

 

Estas recomendaciones se realizan a través de volantes y folletos de los bancos colombianos. Esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de realizar tus propias transacciones.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Warning: Creating default object from empty value in /home/tudinero/public_html/wp-content/plugins/wp-fanfiction-and-writing-archive-basic/includes/fe-super-fiction-class.php on line 4722
Ir a la barra de herramientas