Paypal y el phising ¡¡ojo con tu cuenta!!

El phishing es una modalidad de estafa, envían correos electrónicos que aparentan ser de alguna empresa reconocida, para obtener los datos de los usuarios, como claves, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, identidades, y cuanta información les sea posible, generalmente a través de un link disfrazado en el email.

Las redes sociales, y los sitios de pagos se han convertido en los más utilizados para enviar correo spam de suplantación de identidad, conocido como phishing.

Karspersky detalló en su informe del 3er. Trimestre del 2011 que las organizaciones más atacadas por los phishers son PayPal, eBay, Facebook, Habbo, y Google. Claro que ahora con el lanzamiento de la nueva red social Google +, también está siendo afectada.

Para protegerte de ser estafado/a, no olvides verificar el origen de un correo electrónico cuando lo recibes, que tengan dominio de la empresa o página de donde marca el título que es -en ocasiones es neceario revisar los encabezados-, y de ser necesario, contacta con ellos para confirmarlo si aún tienes dudas (¡Que los tiempos no están para permitirnos ser estafados caray!)


Anuncios / Ads


 


Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz