Paypal y el Banco Nacional de Costa Rica firman acuerdo

Paypal y el Banco Nacional de Costa Rica han establecido el 26 de abril del año en curso un acuerdo gracias al cual los clientes de ambas empresas financieras no necesitarán disponer de una cuenta bancaria en Estados Unidos.



Las ganancias de las empresas costaricenceses obtenidas a través de la plataforma Paypal de la venta de productos y servicios obtenidas a través de Internet podrán ser depositadas a una cuenta abierta en el Banco Nacional de Costa Rica en el plazo de 5 días hábiles.

Actualmente los usuarios de Paypal costaricenses (como la mayoría de usuarios Paypal latinos) debían disponer obligatoriamente de una cuenta bancaria en los Estados Unidos de América.

Según el Banco Nacional actualmente tres empresas ya han podido retirar 150.000 usd, entre ellas una empresa establecida en el municipio de Nosara.

Desgraciadamente conseguir una cuenta en USA implica un gran número de trámites, registros y gastos que los pequeños empresarios, trabajadores indpendientes, autónomos o incluso las pymes, no siempre pueden afrontar. Por otra parte también debemos tener en consideración que acceder hoy día a una cuenta bancaria en los Estados Unidos de Amércia no es tarea fácil debido a que desde el atentado ocurrido el 11 de Septiembre de 2001,  los bancos americanos comenzaron a interponer una serie de exigencias realmente complicadas de cumplir, entre ellas ser residente en los Estados Unidos o mostrar al menos una afiliación al Sistema de la Seguridad Social del sistema americano.

A partir de ahora los ciudadanos costarricenses están de enhorabuena ya que no necesitarán pasar por todo el trauma de conseguir una cuenta en USA, sino que bastará con disponer de una cuenta en Paypal (abrir una cuenta en esta plataforma es gratis, dicho sea de paso) y otra cuenta en el Banco Nacional de Costa Rica con acceso a Internet Banking (usando el sistema de seguridad “token”).

Por supuesto será necesario configurar las opciones de retiro de dinero en las cuentas Paypal para poder recibir el dinero a través del Banco Nacional.

Para realizar retiros de dinero a las cuentas bancarias desde Paypal no será necesario acudir a las oficinas del Banco Nacioinal, será suficiente con realizar el trámite a través de Internet.

Ya algunas empresas están haciendo sus retiros a manera de un piloto controlado.  Se espera que a mediados de mayo esté disponible el servicio en Internet Banking para cualquier empresa que quiera utilizarlo.

Algunas empresas ya han podido

El Banco Nacional de Costa Rica se convierte en el primero banco de Centroamérica en establecer una alianza con Paypal para la entrega de fondos.

Las tarifas tentativas de retiro son del 0,5% de comisión, siendo el mínimo a retirar de 11 dólares.

Algunas de las declaraciones de Jorge Badilla, director de Banca de Personas del Banco Nacional de Costa Rica han sido:

– “El potencial es enorme. Solo en nuestra plataforma de comercio electrónico tenemos afiliados 300 negocios y Paypal tiene 7 mil en Costa Rica. El uso será no solo con clientes afuera, sino también quienes estén en el país […..] Será muy útil para hoteles, agencias de viaje, exportadoras y tendrá un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas que han incursionado en ventas en la red”

– “Costa Rica representa el primer país de la región donde PayPal está estableciendo un convenio con un Banco local”

– “Se brinda la posibilidad para que los comercios retiren los fondos de sus cuentas de PayPal, directamente en sus cuentas del BN, por medio de una transacción electrónica en el Internet Banking”

Ojalá otros bancos latinos sigan los mismos pasos y la opción de retiro de dinero de Paypal (y otras plataformas) deje de ser un misterio para la mayoría de usuarios.

Descubrimos la noticia en:

LaRepublica.net – Impulso a comercio electrónico
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5326327

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Warning: Creating default object from empty value in /home/tudinero/public_html/wp-content/plugins/wp-fanfiction-and-writing-archive-basic/includes/fe-super-fiction-class.php on line 4722
Ir a la barra de herramientas