Los beneficios de trabajar en bancos

corporative_bank

Muchas personas a lo largo de su vida empiezan a pensar después de haber terminado sus estudios profesionales universitarios ¿Ahora que termine mi carrera? ¿Qué sigue? y se complican mucho con este tema que pasamos todos si absolutamente todos incluyendo a tu amigo genio ese que sacaba tan buenas notas que probablemente tenías enviada o admiración.

¡Advertencia! Para seguir leyendo este artículo debes de haber estudiado una carrera contable o administrativa, pero no es obligatorio también pueden hacer este trabajos las demás carreras profesionales relacionadas a la administración.

Pues bueno con eso ya aclarado proseguimos, prepárate para enterarte de los mejores beneficios al trabajar en bancos.


Anuncios / Ads


Beneficios de trabajar en bancos

A continuación mostraremos unos de los cuantos de los mejores beneficios de trabajar en estas entidades financieras.

Trabaja en tu propia oficina

Este es uno de los grandes sueños de muchos “Trabajar en tu propia oficina”, al menos yo siempre quise eso, ser el líder de mi oficina, ya que estar en una oficina es resultado de tu preparación y esfuerzo en esta vida de lograr trabajar en una gran entidad.

Lugares céntricos

Este es otro de los grandes beneficios, ya que la mayoría de bancos se posicionan en lugares céntricos de tu cuidad, por cual traer tantos beneficios como el hecho de terminar la jornada de trabajo y al salir de tu empleo, tener todo a disposición tuya, lugares donde puedes darte un buen banquete, diversión, compras, etc.

Seguridad

Alguna vez de seguro te has dado cuenta de que la mayoría de entidades bancarias están cerca de otras. ¿Sabes porque hacen eso?, simple al estar juntos hay mayor número de cámaras de seguridad, si un día hay un asalto (Ni un empleo es 100% seguro) tendrás las seguridad de que los malhechores sean grabados y capturados.

Si muchos de ellos tienen acuerdos de seguridad que si uno sufre un atraco los demás avisaran tan pronto esté ocurriendo el suceso, es la razón por la cual están tan cerca de otras.

Sueldos bien remunerados

Muchos saben que trabajar en entidades bancarias significa tener sueldos decentes por el hecho de ser entidades con varias sedes en distintos países, una recomendación para tener un sueldo decente es enviar tu CV (Currículum Vitae u Hoja de vida) a entidades que están en otros países.

Limpieza e higiene

Este es el más importante de todos aunque no lo parezca, ya que cuando uno trabaja en una entidad bancaria tendrá a disposición servicios higiénicos en optimas condiciones, un área de trabajo impecable, aún recuerdo lo que decía mi abuela no importe que tu ropa este vieja lo que importa es que siempre andes limpio, pues aquí aplica.

Beneficios de trabajador

Muchos bancos dan estos beneficios por el simple hecho de ser trabajador de sus instalaciones y tener una cuenta con ellos, a diferencia de trabajadores externo que no pertenezcan a la entidad, tiene ciertos beneficios extras como por ejemplo.

  • Mejores Tasas de interés de cuentas de ahorros
  • Descuentos por consumo en restaurantes, supermercados, entre otras tiendas afiliadas con el banco donde se trabaja.
  • Más cantidad de movimientos gratuitos de tu dinero, por ejemplo una persona común tiene 3 retiros gratis y el cuarto paga comisión por el retiro al mes, tú puedes tener más de 3.
  • Prestamos con menor tasa de interés y más flexibilidad si un día necesitas dinero para problemas que uno puede tener.

Existen muchos más beneficios pero he nombrados los mejores hasta el momento los cuales he descubierto por medio de mis familiares y experiencia propia al trabajar en estas entidades financieras.

¿Cómo consigo trabajo en un banco?

Vale, esto es más fácil de lo que crees solo aquí predomina la paciencia, encontrar empleo en cualquiera de estas entidades bancarias se hace por medio de convocatorias de trabajo en sus sitios web oficiales de cada entidad.

Por ejemplo: Quiero trabajar en un banco cerca de donde vivo, uno que conozco y está en varios países es “Interbank” y simplemente tienes que ir a la página web del banco que hayas elegido, y buscar alguna frase, casi todos usan “Trabaja con nosotros” y darle clic.

Recomendación: Para evitar estar buscando y ganar tiempo ve a google y escribe por ejemplo “Convocatoria de trabajo Interbak”, solo que en vez de interbank tienes que buscar por el nombre del banco “Convocatoria de trabajo ElBanco”, recuerda que debes de fijarte que sea el sitio web oficial del banco ya que tendrás toda la seguridad que la oferta de empleos está actualizada.

Lo más importante que debes de tener

  • Tu CV u Hoja de vida en formato digital por ejemplo PDF.
  • Tu número de teléfono adjuntada en tu hoja de vida
  • Tu correo electrónico adjuntada en tu hoja de vida, trata siempre de que tu correo sea lo más fácil de escribir.
  • Perseverancia, muchos pierden grandes empleos por culpa de la falta de paciencia, los bancos suelen demorar un tiempo en responder por medio de correos electrónicos.

Una herramienta para encontrar empleo

Existe una herramienta web que sirve mucho para encontrar empleo sin estar buscando por toda Internet que te facilita la búsqueda, ya que esta herramienta lo que hace es buscar convocatorias de trabajo de todas las entidades bancarias que tenga en su base de datos.

La herramienta por ahora solo esta disponible para Perú, pero puedes ponerte en contacto con ellos y te brindaran información mas exacta del banco que deseas seas del país que seas.

El sitio web: Trabaja en bancos
buscador_para_trabajar_en _bancos

Artículo enviado por el colaborador Carambel


Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz