La Tarjeta de Pago – por Ivanna Vivanco

Una vez más un enorme agradecimiento a nuestro amigo José y a TuDineroEfectivo.com por la nueva invitación a escribir un artículo en tan prestigioso sitio web; esta vez el tema será LA TARJETA DE PAGO.



La tarjeta de pago es un moderno instrumento financiero que permite a su dueño – y en algunos casos al poseedor- realizar diferentes transacciones monetarias.

Físicamente, se trata de una lámina rectangular de plástico de 85.6 × 53.98 mm de tamaño pero cuenta con tecnologías electrónicas incluidas tales como una banda magnética o un microchip con datos y/o para el procesamiento de los mismos.

Las tarjetas de pago pueden estar asociadas a una cuenta bancaria o no y sirven para hacer pagos en comercios o “puntos de venta”, pagos por compras en Internet, transferencias de fondos, retiros de fondos en ATMs (cajeros automáticos) y otras operaciones.

Hay diversos tipos de tarjetas y podemos mencionar las tarjetas de débito, tarjetas pre-pagadas y las tarjetas de crédito entre varias otras. Todo el sistema es manejado por las “asociaciones” de tarjetas de crédito: American Express, Visa, MasterCard, Diners Club, Japan Credit Bureau, Discover Card apoyadas en los bancos asociados a ellas. Esta conjunción permite que las tarjetas tengan una aceptación casi mundial lo que les da – para un viajero – un uso práctico aún mayor que el de una simple cuenta bancaria local.

 

TARJETAS DE DÉBITO

Están afiliadas a una cuenta bancaria o financiera de la cual se debitan los fondos correspondientes a la compra o retiro por cajero. El servicio que los respalda puede ser Maestro (propiedad de MasterCard), Visa Debit, Solo, Interac, Carte Bleue, UnionPay, etc. Estas tarjetas pueden ser utilizadas para compras en puntos de venta o retiros de efectivo en ATMs (con el uso de un PIN como medio de verificación de identidad) pero las más universales son las respaldadas directamente por VISA y MasterCard las cuales pueden ser utilizadas en compras por Internet además de los otros dos usos ya mencionados.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

Son tarjetas emitidas a los usuarios como un sistema de pago que les permite adquirir bienes y servicios basado en la simple promesa de dicho titular de pagar por esos bienes y servicios. Desde luego, la institución que ofrece las tarjetas (generalmente un banco) primero averigua los antecedentes crediticios y financieros del prospecto antes de confiarles esta línea de crédito. La tarjeta es una cuenta renovable que  otorga esa línea de crédito al consumidor de la cual el usuario puede pedir prestado el dinero para el pago a un comerciante o un adelanto en efectivo. Conforme el usuario va pagando el monto usado de esa línea de crédito, la misma se renueva en igual proporción. El uso de la línea de crédito genera intereses que generalmente son los más altos del sistema financiero.

 

TARJETAS PRE-PAGADAS

Para muchos, es la tarjeta ideal. No están ligadas a una cuenta bancaria y no corre el riesgo de endeudarse porque… son – como su nombre lo indica – pre-pagadas, es decir que usted la compra por el monto que desee. Generalmente son VISA o MasterCard lo que les da aceptación universal y pueden ser usadas para compras en puntos de venta, retiros por cajero automático y compras por Internet.

Una variante de estas tarjetas es la TARJETA PRE-PAGADA RECARGABLE la cual por el período de vida de la misma (generalmente 2 años) puede ser constantemente recargada por el máximo que la misma acepta (generalmente $1,000 a $2,000). Esta alternativa es ideal para quienes no tienen una historia crediticia anterior (lo cual les impide acceder a una tarjeta de crédito normal) o no quieren usar su cuenta bancaria para respaldar una tarjeta de débito (o no tiene una), para aquellos que quieren que su tarjeta pueda ser usada en cualquier parte del mundo, hacer compras por Internet y muchos otros usos.

En My CBS ofrecemos a nuestros clientes tarjetas pre-pagadas y recargables VISA con las siguientes características:

  • Son expedidas por uno de los bancos más grandes de Curaçao.
  • Pueden ser usadas en puntos de venta, en ATMs y para hacer compras on-line.
  • Admiten un saldo de hasta $2,000.
  • No tienen cargos mensuales.
  • Tienen un tiempo de validez de 2 años
  • No están asociadas a una cuenta bancaria.
  • Son VISA y están denominadas en US $
  • Puede asociarlas a cualquier dirección, lo que algunos emprendedores aprovechan para asociarle una dirección americana (la de su forwarder) lo que les facilita enormemente sus compras por Internet. Los estados de cuenta le llegarán a dicha dirección.
  • Son recargables.
  • Pueden ser físicas o virtuales.
  • Pueden ser recargadas a través nuestro por cualquier monto. La tarifa es de $3.00 por recarga.
  • Pueden ser recargadas a través de terceros mediante una transferencia internacional directa a la tarjeta.
  • Estado de cuenta mensual enviado por correo postal (no tiene acceso por Internet).

Otro uso de estas tarjetas es el de remitir dinero o hacer pagos frecuentes: Cuando se trata de enviar dinero regularmente a una misma persona o hacer el pago a un proveedor, la mejor opción es hacerlo mediante el uso de esta tarjeta pre-pagada que puede recargarse a voluntad.

Cualquier duda o pregunta, o si necesita saber más acerca de las tarjetas de pago en general o de las pre-pagadas recargables VISA que ofrecemos o quizás acerca del fascinante mundo offshore (mi área de trabajo), la privacidad y las estructuras de formación de empresas para un manejo legal más adecuado de sus impuestos puede contactar a My CBS (http://www.mycbs.biz/finanzas.html) mediante alguno de los medios que ofrece en su hoja de contacto: http://mycbs.biz/contacto.html

Si lo prefiere, mi correo de contacto es ivanna@jhnv.net

[hr]

Ivanna Vivanco es una joven emprendedora Venezolana dedicada al comercio de electrónicos en su país y más recientemente, es promotora de negocios en Venezuela para My CBS, empresa especializada en el mundo offshore desde el año 2002 donde labora en el área de cuentas bancarias offshore.

 

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Warning: Creating default object from empty value in /home/tudinero/public_html/wp-content/plugins/wp-fanfiction-and-writing-archive-basic/includes/fe-super-fiction-class.php on line 4722
Ir a la barra de herramientas