Reflexiones sobre cuentas bancarias en USA

Como es lógico, a veces nos llegan consultas sobre cómo abrir una cuenta bancaria en USA.

Nosotros pasamos docenas de horas investigando online, comprobando teorías, analizando el trabajo de los otros exchangers, descargando ebooks (tenemos para armar una biblioteca si tomaramos la decisión de imprimirlos), por lo que sabemos que este asunto… no es tan fácil.

Lo mencioné ya en una ocasión, y lo vuelvo a mencionar: envié correspondencia a todos los bancos de USA conocidos y a otros menos conocidos. Muchos respondieron. Muchos otros no.

Sólo dos bancos no me dijeron de entrada que no pudiera abrir una cuenta bancaria USA con ellos: HSBC y CitiBank.

HSBC me envió algunos formularios para cubrir, pero me explicó claramente que la cuenta bancaria de ellos NO permite hacer operaciones online. Entonces, me pregunto ¿para qué diablos querrías una cuenta con ellos, que hay que abrir con cientos de dólares y que encima no te da derecho a nada?

CitiBank fue menos claro. Me dijeron que no atendían peticiones por email, pero que me responderían si les enviaba una carta escrita (sí, ya sabéis, con papel, sello, de esas que viajaban de un sitio a otro… y llegaban, no como ahora que envías un email y a los 5 minutos estás llamando por teléfono para preguntar si llegó). Nunca envié la carta. Quizás nunca lo haga. Pero si alguien se atreve, espero que comparta su experiencia con nosotros.

Después del 11S(ilencio), Estados Unidos se cerró en el tema de abrir cuentas bancarias a desconocidos. No sé porqué. Ni me importa, el caso es que así es, no hay más vueltas que darle. Si quieres abrir una cuenta tendrás que viajar. El Banco en USA necesita saber que eres de carne y hueso, que tienes piel, que eres humano, te quieren mirar, oler, devorar y desangrar. Quizás no sangres. Entonces no habrá cuenta.

Algunos visitantes de TuDineroEfectivo.com me dicen entonces que viajarán… pero que no tienen pasaporte. Bueno, viajar a USA sin pasaporte es complicado, igual que cruzar el estrecho de Gibraltar en “patera”. Hasta llevar una bebida gaseosa en el equipaje de mano es difícil para viajar a USA.

Por lo tanto, si quieres abrir una cuenta en USA, primero debes pagar tu pasaporte (que no es tan caro). Segundo, debes solicitar permiso para ir a USA (sí, viajar por el mundo no es libre, toca pagar visas, visados, billete de avión, etc). Tercero, debes acercarte a un banco. Posiblemente debas comunicarte en inglés. Yo invertiría en un curso. Y ahora que ya sabes cómo ¿por qué todavía no tienes tu cuenta?

 

Dejar un comentario

2 Comentarios Activado "Reflexiones sobre cuentas bancarias en USA"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Fabrizio
Guest

A través de Payza se puede abrir una cuenta en Bank Of America, solo que… es algo costosa

wpDiscuz