Envíos Online en Colombia, a través de GirosyFinanzas (agente Western Union)

Lo cierto es que cuando vi el anuncio en el lado izquierdo del buscador de Google, anunciando la posibilidad de enviar dinero online a través de una empresa colombiana, dudé mucho al respecto.

Sin embargo, entré al sitio web de Giros y Finanzas, y parece ser que era cierto lo que anunciaban.

Con una página web bastante cuidada y con instrucciones de lo que debemos hacer para realizar envíos online con girosyfinanzas, esperamos que sea el precedente para que otros sitios web colombianos como SIN, Efecty u otros, también tomen la iniciativa para que en Colombia el envío de dinero no se convierta en un engorro donde hay que acudir siempre a las oficinas para realizar los envíos.

En el sitio web de Giros y Finanzas, para poder comenzar a usar el servicio online, explican que lo primero que debemos hacer es rellenar un formulario y posteriormente acercarnos con el a alguno de sus agentes para poder registrarnos en el sistema. Lo sé, lo sé, no es muy lógico que un servicio online exija registro presencial, pero supongo que debido a las leyes colombianas, y al gran número de estafas que suelen ocurrir en este país, por ahora no han visto otra forma de mejorar esta parte. Esperemos que con el tiempo, la idea de tener que ir a las oficinas para el registro, se convierta en un paso innecesario.

Lo importante es que alguien ha tomado la delantera en los envíos online en Colombia, y es una idea que debemos aplaudir y alentar, ya que pesar de que la presencia de Internet tiene aún muchos hogares colombianos que cubrir, lo cierto es que su crecimiento es importante, y es un medio que las empresas de giros no deben dejar escapar, ya que sería oponerse a la modernización de un servicio que es usado con cierta frecuencia por la población.

Para tener acceso al servicio online debemos hacerlo desde la siguiente dirección web:

https://www.girosyfinanzas.com/enviosonline/

Giros y Finanzas es una empresa colombiana agente de Western Union, como ellos mismos indican en el sitio web:

El servicio de envío de dinero ofrecido a través de esta página Web es responsabilidad exclusiva de Giros y Finanzas agente de Western Union en Colombia. Giros y Finanzas contrata a Western Union como proveedor, para facilitar el pago de todo envío de dinero procesado a través de esta página Web al beneficiario indicado por el Usuario (remitente).

La empresa Giros y Finanzas (de Colombia) está autorizada por la empresa ETESA para el envío de dinero a nivel internacional.

Ahora ya es posible hacer envíos online  a través de Giros y Finanzas (agente Western Union).

Para Mayr información recuerda visitar el sitio web

https://www.girosyfinanzas.com/



Deja un comentario